Alfredo Ibargüen

Alfredo Ibargüen

Socio Director – Gobierno Corporativo

Contacto:  aibarguen@iaag.com


Fundador y Socio-Director de IAAG Consultoría & Corporate Finance, S.A., entre 1985 y 1991 fue Vicepresidente y Director de Tesorería y Mercados Capitales de Chase Manhattan Bank, N.A. (Sucursal España).

En IAAG el Sr. Ibargüen ha participado en numerosos trabajos de asesoría al sector bancario y mercado de capitales, y en proyectos de banca de inversión. Cuanta con una dilatada experiencia en proyectos tanto para el sector privado como para agencias públicas y donadores multilaterales (BID, Banco Mundial, BERD o Unión Europea) desarrollados en Latinoamérica, Europa del Este, Asia y África. Como Socio-Director del área de Gobierno Corporativo ha dirigido y participado en más de 60 proyectos de diagnóstico e implementación de Prácticas de Gobierno Corporativo, análisis de marcos legales, asesoramiento a entes reguladores y supervisores, cursos de capacitación y encuestas regionales.

El Sr. Ibargüen participa regularmente como conferenciante en eventos internacionales sobre Gobierno Corporativo dirigidos a perfiles generalistas y especializados (inversores, profesionales sector público y privado, empresarios y otros).

 Formación:


Drawing (13) UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Drawing (13) INSTITUTO DE EMPRESA (IE BUSINESS SCHOOL)

Máster en Control Financiero.

Drawing (13) THE CHASE MANHATTAN BANK

Gestión de Activos y Pasivos Bancarios (ALM).

Drawing (13) CADOGAN FINANCIAL – LONDRES

Fondos de Capital Riesgo en Mercados Emergentes.

Publicaciones:


 Es autor de los lineamientos para un Código Latinoamericano de Gobierno Corporativo en 2013 y ha participado en el proyecto de revisión y actualización del Código País en Colombia, para elevarlo a los estándares de Gobierno Corporativo dentro de los requerimientos internacionales, principalmente de la OECD y del Banco Mundial.

Volver